| Subcribir mediante RSS

CELULAS DE EVANGELIZACIÓN Y SANACIÓN ENERO 2012

Diciembre 28th, 2011 Posteado en Avisos del Mes, Enseñanzas del mes

Avisos

1.-Retiro; Sábado 14 y domingo 15 de enero 2012. “Sanación y liberación con el poder de la Comunidad”. Lugar: Santuario Divino Niño. La Rinconada. 8am hasta las 5 pm

2.-Reunión de servidores: Sábado 28 de Enero de 2012. Hora 9: am. Iglesia Nuestra Señora del Rosario. California Norte.

3.-Retiro: Prosperidad. 4 y 5 febrero 2012, con el Padre Bala, Santuario Divino Niño,, La Rinconada.

PRIMERA SEMANA: 01-01-12

PALABRA DE VIDA: (Lc 2,16-21)  verla en la hoja Domingo o en el Misal del Pan Diario de la palabra o en la Biblia y comparte.

Enseñanza: CURSO NUEVA VIDA. Dios quiere regalarte su vida, porque eres su heredero.

Presentación:

Este curso es el primero en la lista del primer nivel de formación de la Escuela de Evangelización Los Samaritanos. Es un curso testimonial, que se dirige a la voluntad para aceptar la salvación gratuita. El objetivo del curso Nueva Vida, es experimentar la Salvación de Dios, mediante un encuentro personal con Jesús resucitado y una nueva efusión del Espíritu Santo, que nos haga nacer de nuevo, para vivir como hijos de Dios y herederos de su Reino. En este curso, Dios es quien va a trabajar intensa y profundamente, para que podamos volar por nuevos horizontes. Este curso se llama Nueva Vida, porque Dios quiere hacer algo totalmente nuevo en ti. Tu vida se orientara en dos partes: Antes de este curso y después de este curso, Dios no te dará algo para tu vida, sino que orientará tu vida para algo, para que cumplas tu propósito de vida.

Ejemplos: El joven rico que vivía insatisfecho (Lc. 18, 18-23)

Un tesoro escondido y una perla preciosa nos están esperando. (Mt. 13,44-46)

Dios se ha comprometido a cambiar tu vida. Está decidido a intervenir de manea especial y personal en ti, con todo su poder, pero especialmente con todo su amor.

Compromiso de la semana pasada: La experiencia de la formación continua, es una responsabilidad del cristiano. ¿Estas dispuesto(a) asumirla? Comparte

Compromiso para esta semana: ¿Quieres experimentar la salvación gratuita que te ofrece Jesús, y que a través de este curso la experimentarás? Comparte.

SEGUNDA SEMANA: 08-01-12

PALABRA DE VIDA :(Mt 2,1-2) verla en la  hoja Domingo o en el Misal del Pan Diario de la  Palabra o en la Biblia y comparte.

Enseñanza: El Amor de Dios.

Este es el primer tema del curso Nueva Vida, y el objetivo que se quiere lograr, es que el participante pueda experimentar el amor paterno y materno de Dios.

A su vez, la ida clave es que logres tomar conciencia de que Dios te ama y no puede dejar de amarte, porque Dios es amor, y te pide que te dejes amar.

a.- Dios te ama personalmente: Dios es amor, y todo de lo que el procede, amor es. No ama a todos, sino a cada uno de manera personal, como cada uno necesita ser amado. El amor de Dios no tiene limites, el te repite “Tú eres mi hijo Amado, mi Elegido.” Mc. 1,11

Dios te ama con amor firme y estable de padre: Es firme y fiel, no te puede dejar de amar. Te respalda, defiende y sostiene con la fuerza y la decisión de un padre.

Dios te ama con amor tierno e incondicional, como de una madre: Te ama y te acepta como eres, con cualidades y defectos. No te juzga y menos te condena. Eres lo más bello y valioso para El.

b.- Dios quiere lo mejor para ti, porque eres su hijo y heredero: “A Dios cuya fuerza actúa en nosotros y que puede realizar mucho más de lo que pedimos o imaginamos.” Ef. 3,20. Dios tiene un plan sorprendente para ti y tu vida. Tu felicidad en este mundo y en el otro.

c.- Dios tomo la iniciativa para amarte: No puedes hacer nada para pagar por este amor, solo aceptarlo. Es gratuito. Lo primero que Dios pide es que te dejes de amar por El.

d.- Dios ama especialmente a los pecadores: La locura del amor de Dios, es que ama más a quien más lo merece. Los pecadores. Donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia (amor misericordioso de Dios) Rom 5,20

No importa lo que seas o hasta donde hayas caído, sigues siendo amado(a) por Dios, porque Dios es capaz de hacer concurrir para tu bien, todo lo que ha sucedido. Rom 8,28

Compromiso de la semana pasada: ¿Quieres experimentar la salvación gratuita que te ofrece Jesús, y que a través de estas enseñanzas El te muestra como conquistarla? Comparte.

Compromiso de esta semana: ¿Haz experimentado el amor de Dios en alguna circunstancia de tu vida? Comparte.

TERCERA SEMANA:  15-01-12

PALABRA DE VIDA: (Jn 1,35-42) verla en la  hoja Domingo o en el Misal del Pan Diario de la Palabra o en la Biblia y comparte.

Enseñanza: El Pecado.

El objetivo de esta enseñanza es convencernos de que somos pecadores y que no nos podemos salvar por nosotros mismos. La idea clave es comprender que por el

pecado, el hombre usurpa el trono de Dios y termina perdiendo la herencia.

“No hay nadie bueno, ni siquiera uno” Rom 3,10 Inmediatamente aparecen las consecuencia de este drama. “Todos pecaron y está faltos de la gloria de Dios” Rom 3,23 El origen de todos los males sociales, comunitarios y personales, es el pecado que nos desintegra tanto internamente como en el mundo externo y la relación con Dios.

a- Que es el pecado: Significa fallar en el objetivo de la vida, es dar la espalda a Dios, no hacer su voluntad transgrediendo sus mandamientos. El pecado es decirle a Dios,  ya no quiero tu amor, ahora yo me hago rey de mi vida, yo asumo tu lugar, te desconozco.

Existen dos tipos de pecados: El escandaloso, son tan obvios que no se pueden ocultar matar, robar, drogas, adulterio, y el de los fariseos, los que se revisten con piel de oveja, pero que en el fondo son sepulcros blanqueados.

b.- Consecuencias del pecado

•Te hace perder tu identidad de hijo(a) de Dios.

•Al desprenderte del árbol de la familia de Dios, te secas.

•En vez de llenarse tu corazón, experimentas el vaco de la vida y la           soledad.

•El pecado te esclaviza.

• Pierdes la herencia.

•Produce muerte espiritual, “el pecado paga un salario y es la muerte” Rom 6,23

Compromiso de la semana pasada: ¿Haz experimentado el amor de Dios en alguna circunstancia de tu vida? Comparte

Compromiso para esta semana: ¿A la luz de la revisión de los mandamientos de la ley de Dios, ¿Desde cuando no acudes al sacramento de la confesión? Comparte.

CUARTA SEMANA:  22-01-12

PALABRA DE VIDA: (Mc 1,14-20) verla en la  hoja Domingo o en el Misal del Pan Diario de la Palabra o en la Biblia y comparte

Enseñanza: Salvación en Jesús

El objetivo de esta enseñanza, es presentar a Jesús Muerto, Resucitado y Glorificado, como la única solución para el mundo y para cada individuo. La idea clave es entender que solo Jesús salva, no existe otro medio de salvación. La salvación es don gratuito. El problema para aceptar la gratuidad de la salvación es que no nos amamos y por eso no nos sentimos amados.

a.- la Buena Noticia: La Salvación de Dios

Dios toma la iniciativa: “¡Así amo Dios al mundo! Le dio al hijo único, para que quien crea en El no se pierda, sino que tenga vida eterna”. Jn 3,16 “ y lo llamarás Jesús, porque el salvará a su pueblo de sus pecados ” Mt 1,21

El es la salvación de Dios para el hombre, Dios nos ama tanto, que ha enviado a su propio hijo a salvarnos. Su misión es restaurar el Reino de Dios, para que podamos vivir como herederos.

Perdona y libera del pecado: Jesús es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Jn 1,29

El don de la salvación es gratuito: La salvación nada nos cuesta a nosotros p

que ya le costo a Jesús hasta la última gota de su sangre preciosa.

b.- ¿Cómo fuimos salvados? Dios nos salva en Jesús. Jesús declaró en la casa de Zaqueo, “El hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido”. Lc. 19,10

c.- Hay un único salvador Jesús: “No hay salvación en ningún otro, pues bajo el cielo no se ha dado  los hombres ningún otro nombre por el debamos ser salvados”. Hech 4,12

c.- Cómo fuimos redimidos: Jesús, entonces, pagó por nosotros todo cuanto debíamos, al precio de su sangre. La sangre de Cristo nos ha purificado, liberado y justificado de todos nuestros pecados, porque siendo inocente, ha tomado nuestro lugar en la cruz. “Pues han muerto, y su vida está ahora escondida con Cristo en Dios” Col 3,3

Compromiso de la semana pasada: A la luz de la revisión de los mandamientos de la ley de Dios, ¿Reconoces que haz pecado? Comparte.

Compromiso para esta semana: ¿Reconoces que Jesús es tu único salvador?  Comparte

QUINTA SEMANA:  29-01-12

PALABRA DE VIDA: (Mc 1,21-28) verla en la  hoja Domingo o en el Misal del Pan Diario de la Palabra o en la Biblia y comparte

Enseñanza: Fe

El objetivo de esta enseñanza, es lograr que experimentemos la salvación, confesando a Jesús como único salvador. La idea clave, es que para vivir como salvados, es necesario antes creer que ya fuimos salvados, pues la fe (creerle a Dios y a su plan de salvación) es el enchufe que nos conecta a la fuente de la salvación.

La fe, pues, nos conecta con la fuente de la salvación

a.- Somos salvados en y por Jesús. Pablo respondió muy claro en la sinagoga de Antioquia de Pisidia. “Sepan, pues, hermanos, cual es la promesa; por su intermedio ustedes recibieron el perdón de los pecados  y de todas esas cosas de las cuales buscaron en vano ser liberados por la Ley de Moisés.” Hech 13, 38-39. b.- La salvación es gratuita, por la fe.  Tratamos de comprarla o merecerla. Nos cuesta trabajo creer que Dios sea tan bueno que regale el don de la salvación. c.- Cómo la fe hace efectiva la salvación: Creyendo contra toda esperanza, en la fidelidad divina. d.- Creerle a Dios y su plan de salvación. Esta fe salvIfica, no e solo creer en algo, sino en Alguien. e.- La fe es esperar con certeza el cumplimiento de la Promesa de salvación: Confiar en que Dios cumple sus promesas y entregarse sin limites a El. “La fe es como aferrarse a lo que se espera, s la certeza de cosas que no se pueden ver” Heb 11,1 f.- La fe nos lleva a actuar conforme a lo que creemos: La fe salvífica cambia nuestro estilo de vida, de otra forma se reducirá a simple ideología.

Compromiso de la semana pasada: ¿Reconoces que Jesús es tu único salvador?  Comparte

Compromiso para esta semana: Crees que Jesús es el único salvador, tú único salvador, exclusivo y excluyente? Comparte.

Documentos consultados:La Biblia Latinoamericana. Edición del Jubileo 2000 y del Concilio Plenario de Venezuela. Manual Nueva Vida. Etapa I. Curso I. José Flores Prado. Escuela de Evangelización San Andrés. Editorial Rabbuni. México

Comentarios cerrados.