| Subcribir mediante RSS

CELULAS DE EVANGELIZACIÓN Y DE SANACIÓN – AGOSTO 2009

AVISOS:   1.  Novenario de Misas con el Padre Wilman de  29/7 al  6/8 – Santuario Divino Niño
2.- Retiro:  1 y  2/8 con el  Padre Wilman Fernández – Santuario Divino Niño, La Rinconada
3.- Reunión de Servidores:  29/8 en  La California Norte
4.- Consagración y vigilia al Inmaculado Corazón de María:   el 15/8

PRIMERA SEMANA: 2-8-09  - PALABRA DE  VIDA: (Jn 6,24-35) verla en la hoja Domingo o en el Misal del Pan Diario de la Palabra o en la Biblia y comparte.

Enseñanza:  EL VATICANO EL 29/5 RECONOCIÓ
LAS CÉLULAS DE EVANGELIZACIÓN

Vaticano, 27-3-09 – Consejo Pontificio para los laicos
Revdo. Padre Piyi, luego de un exhaustivo examen del Estatuto del Organismo Internacional de Servicio para las Células Parroquiales de Evangelización, tomando en cuenta las observaciones de este Dicastero, con gusto informo que el Consejo Pontificio para los laicos decidió proceder al reconocimiento del Organismo, aprobando el  Estatuto por cinco años ad experimentum.  Con gusto procedemos a la entrega del Decreto el día 29 de mayo a las 11 am en este Dicastero. Lamentablemente no podré estar presente a este acto, pero Monseñor Josef  Clemens, secretario, se hará cargo del acto.
Para organizar todo, contactar con Mons. Miguel Delgado Galindo. Le agradezco enviarnos 3 copias del Estatuto.
Aseguro mis oraciones para que todos los que participen a las Células sean siempre fermento de santidad y evangelización en el mundo.
Mis felicitaciones y un saludo cordial en Cristo.  Estanislao Card. Rylko, Presidente

Compromiso de la semana pasada: ¿Cómo ayudas a los pobres?  Cada uno  comparte.
Compromiso para esta semana: ¿Qué piensas de las células de evangelización y sanación?

SEGUNDA SEMANA: 09-08-09 -  PALABRA DE VIDA: (Jn 6,41-51) verla en la  hoja Domingo o en el Misal del Pan Diario de la Palabra o en la Biblia y comparte.

Enseñanza:  ¿QUÉ SIGNIFICA PARA LAS CÉLULAS
EL RECONOCIMIENTO DEL VATICANO?

El significado del Reconocimiento de las Células de parte del Vaticano, el 29-5-09.  El Consejo Pontificio para los laicos entregó el reconocimiento de las Células Parroquiales de Evangelización “Fermento de Santidad y de Evangelización en el mundo” es el mensaje del Card.  Rylko para las células.  Este reconocimiento expresa la Voluntad de la Iglesia para que este método siga adelante como un método católico para renovar las parroquias en sentido misionero y así las parroquias  de “gigantes dormidos pasen a ser parroquias en llamas” tal como se ha logrado en los 5 continentes con más de 4300 células. Las primeras células comenzaron en Florida (USA); luego pasaron a Milán (Italia) y aquí desde el año 1990 comenzó el seminario anual internacional para las células y ahora con el reconocimiento hay un compromiso: ya las células son patrimonio para la Iglesia Universal y por lo tanto vamos por un camino verdadero, camino en el cual transitan muchos hermanos comprometidos en su parroquia y en la Iglesia, según tantos testimonios y por la misericordia, la  gracia y el amor de Dios

Compromiso de la semana pasada: Verlo arriba y compartir
Compromiso para esta semana: ¿En qué te ayuda la célula?

TERCERA SEMANA: 16-8-09 - PALABRA DE VIDA: (Jn 6,51-58) verla en la  hoja Domingo o en el Misal del Pan Diario de la Palabra o en la Biblia y comparte.

Enseñanza:  LAS CÉLULAS.

Orar por las personas que conoces y tienen problemas e invítalas a la célula y que cada quien diga que necesitan y todos le oran.

Compromiso de la semana pasada: Verlo arriba y comparte.
Compromiso para esta semana: ¿Tienes tu lista de personas para invitarlas a  la célula?  Comparte

CUARTA SEMANA:  23-8-09 - PALABRA DE VIDA: (Jn 6, 60-69) verla en la  hoja Domingo o en el Misal del Pan Diario de la Palabra o en la Biblia y comparte.

Enseñanza:   ¿TAMBIÉN VOSOTROS QUEREIS MARCHAROS?
La pregunta dolorida de Jesús a sus apóstoles es efectuada por el Señor al ver que la gente que le seguía se había ido yendo cuando El dejó de ser un negocio para ellos. Esa misma pregunta nos la hace cada día a cada uno de nosotros y todos los que en alguna ocasión, movidos por una necesidad, se han acercado a El en busca da ayuda y mirándonos con tristeza a los ojos: “¿También tú quieres marcharte, como han hecho tus amigos, como han hecho ya la mayoría y los que viven a tu alrededor? ¿También tú me dejarás cuando las cosas se pongan feas  y corras riesgos por estar a mi lado?¿ También tú te irás cuando ya no puedas sacar nada de mí o cuando no entiendas algunos de mis planes? No basta con una respuesta fácil ni retórica. Tampoco basta con tratar de contentarle diciéndole que ya vamos a la misa dominical o que damos alguna limosna. Tenemos que asegurarle, con toda sinceridad que queremos estar a su lado en lo bueno y en lo malo, como hacen los verdaderos amigos, asegurándoselo no solo con palabras sino con obras que por amor a El estamos haciendo y vamos a seguir haciendo, aunque no tuviéramos más recompensa que proporcionarle a Él un poco de alegría.

Compromiso de la semana pasada: Verlo arriba y comparte.
Compromiso para esta semana: ¿Traicionas a Jesús y te marchas o sales en su defensa y te quedas? Comparte

QUINTA SEMANA:  30-8-09 -  PALABRA DE VIDA  (Mc 7,6-7) verla en la  hoja Domingo o en el Misal del Pan Diario de la Palabra o en la Biblia y comparte.

Enseñanza:  CORAZÓN POR CORAZÓN
Jesús nos muestra la decepción ante la respuesta de su pueblo, el pueblo amado, el pueblo elegido que Él había venido a salvar. ¿Y de nosotros? ¿Podría decir también eso?. Ciertamente le honramos con los labios, lo cual no sólo es malo sino que es cada vez más necesario hacerlo para dar testimonio público de nuestra  fe y a la vez que hacemos eso, intentemos hacerlo con el corazón, profundizando una relación cordial, afectiva, amorosa con Cristo. Se tratará de decirle en la oración y con las obras, que le queremos, que Él es lo primero en nuestra vida, que por Él y con Él estamos dispuestos a hacer lo que Él nos pida, aunque somos pecadores y a veces le fallamos.

Compromiso de la semana pasada: Verlo arriba y comparte.
Compromiso para esta semana: ¿Cómo  demuestras tu amor por El?  ¿Asumes tareas difíciles e ingratas por su amor? Comparte

ORACIÓN POR LOS SACERDOTES
Señor Jesús, presente en el Santísimo Sacramento, que quisiste perpetuarte entre nosotros
por medio de tus Sacerdotes, haz que sus palabras sean sólo las tuyas,
que sus gestos sean los tuyos, que su vida sea fiel reflejo de la tuya.
Que ellos sean los hombres que hablen a Dios de los hombres y hablen a los hombres de Dios. Que no tengan miedo al servicio, sirviendo a la Iglesia como Ella quiere ser servida.
Que sean hombres, testigos del eterno en nuestro tiempo, caminando por las sendas de la historia con tu mismo paso y haciendo el bien a todos.
Que sean fieles a sus compromisos, celosos de su vocación y de su  entrega, claros espejos de la propia identidad
y que vivan con la alegría del don recibido.
Te lo pido por tu Madre Santa María:
Ella que estuvo presente en tu vida estará siempre presente en la vida de tus sacerdotes. Amén

RETIRO DE SANACIÓN Y LIBERACIÓN CON EL PADRE WILMAN

FECHA: 1 y 2 de Agosto de 2009

LUGAR: Santuario Divino Niño
La Rinconada

HORA: 8:00 am.  a 5:00 pm.

COLABORACIÓN : Bs. 20

CELULAS DE EVANGELIZACIÓN – JULIO 2009

AVISOS:   1.- Retiro  4 y 5/7 con el  Padre Daniel Gagnon – Santuario Divino Niño, La Rinconada
2.- Retiro  Agosto  1 y 2/8 con  el  Padre Wilman - Santuario Divino Niño, La Rinconada.
3.- Reunión de Servidores:  25/7 en  la  California  Norte
4.- Cursos: Pablo los días 24 al 26/7 en el Santuario Divino Niño, La Rinconada  de 8.30 am a 5 pm.
El 24 y 25/7 Vivir  en  Comunidad, Capilla Divino Niño (sábado de 8 a 2 pm y domingo de 8 a 5 pm)

PRIMERA SEMANA: 5-7-09  - PALABRA DE  VIDA: (Mc 6,1-6)  verla en la hoja Domingo o en el Misal del Pan Diario de la Palabra o en la Biblia y comparte.
Seguir leyendo »

Retiro de Pentecostés “fotos”

Programación Junio e itinerario de Padre Vicente

14/6  Corpus Christi: encuentro carismático en el Santuario entre grupos de oración: Verbo y Vida y Samaritanos con el P. Gerardo, P. Pedro, P. Carlos Orlando y P. Reinaldo

20  y 21/6 de 8.30 a 5 pm. Curso Células de Evangelización en el Santuario Divino Niño – La Rinconada

27/6 Reunión de Servidores en el Santuario Divino Niño – La Rinconada

ITINERARIO DE PADRE VICENTE:

Días  4, 5, y 6 de Junio estará en Madeira   del 7 hasta el 2/7/09  en Italia.

El Retiro del mes de Julio será 4 y 5 RETIRO BÁSICO, en el Santuario Divino Niño, La Rinconada.  Es muy importante para los que van a trabajar en la Misión Continental, para los que quieran cambiar su vida  y los que perdieron la unción del Espíritu Santo o la quieran aumentar.  Predicarán Las Siervas del Espíritu Santo.

CELULAS DE EVANGELIZACIÓN – MAYO 2009

AVISOS: 1.- Retiro de Sanación: 2 y 3/5 (sábado y domingo) Santuario Divino Niño, La Rinconada.
2.-  Reunión de Servidores: 23/5
3.- Próximo retiro:  30 y 31/5 Pentecostés con el Padre Gustavo García de Ecuador (escúchalo por internet www.radiomaria.org (Ecuador)

PRIMERA SEMANA: 3-5-09 El Buen Pastor - PALABRA DE  VIDA: (Jn 10,11-18)  verla en la hoja Domingo o en el Misal del Pan Diario de la Palabra o en la Biblia y comparte.

Enseñanza: Misión Continental
CRITERIOS DE ACCIÓN PARA LA MISIÓN

A) La  Conversión personal y comunitaria
La realización de la Misión Evangelizadora en Caracas debe llevar consigo una profunda renovación, tanto en las personas como en las estructuras de la Iglesia (Cf. DA 366-370).
Ya desde el inicio de sus trabajos, el Concilio Plenario de Venezuela nos había invitado a vivir un proceso de conversión permanente que genere vida coherente con el Evangelio, renueve la vocación misionera de todo bautizado y aliente su compromiso para transformar la realidad (Cf. PPEV Desafío 1; CVI Desafío 1; CIGNS Desafío 1).
Para realizar esa conversión, todos en la Iglesia, debemos escuchar con atención y discernir lo que nos comunica hoy el Espíritu Santo, a través de los signos de los tiempos (Cf. DA 366); promover la espiritualidad de comunión y misión que ayude a construir comunidades eclesiales caracterizadas  por una actitud de apertura, diálogo y disponibilidad para promover la corresponsabilidad y participación de todos los miembros del Pueblo de Dios (Cf. DA 368); asumir las reformas necesarias para pasar de una pastoral de mera conservación a una pastoral decididamente misionera (Cf. DA 370).
Compromiso de la semana pasada: ¿Todo lo haces de acuerdo a la Voluntad de Dios?
Compromiso para esta semana: ¿Estás misionando?  (Jn 10,16)  ¿Cómo? Orar por las Vocaciones

Seguir leyendo »

CELULAS DE EVANGELIZACIÓN – MARZO 2009


AVISOS:
1.- Retiro de Cuaresma con el Padre Marcelino, 28/2 y 1/3  (sábado y domingo) Santuario Divino Niño, La Rinconada.
2.-  Reunión de Servidores de Marzo: sábado 21
3.-  Retiro de Abril  (Semana Santa)  28 y 29/3 (sábado y domingo)
4.-  El  4 y 5-4: Domingo de Ramos

PRIMERA SEMANA: 1-3-09. PALABRA DE  VIDA: (Mc 1,12-15)) verla en la primera página de la hoja domingo o en el Misal del Pan Diario de la Palabra o en la Biblia y comparte.

Enseñanza: Misión Continental

I - NATURALEZA Y FINALIDAD DE LA MISIÓN.

a) Objetivo general:
Invitar a todos los miembros del Pueblo de Dios a un encuentro vivo con Jesucristo para impulsar la comunión con Dios y fraterna, el compromiso misionero y la solidaridad social especialmente con los más necesitados.

b) Objetivos específicos:
1) Proclamar con claridad y valentía a Jesucristo.
2) Fomentar una formación Kerigmatica.
3) Promover una profunda conversión personal y pastoral.
4) Lograr que las comunidades, organizaciones y asociaciones y movimientos se pongan en estado de misión
permanente.
5) Promover la construcción de una nueva sociedad.

Compromiso de la semana pasada: ¿Se nota que el Espíritu Santo está en tu corazón?
Compromiso para esta semana:
Mc. 1.12-15: ¿Te has arrepentido y crees en el Evangelio? Seguir leyendo »

ENSEÑANZAS DE NOVIEMBRE 2008 PARA CÉLULAS DE EVANGELIZACIÓN

CÉLULAS DE EVANGELIZACIÓN – NOVIEMBRE 2008

AVISOS: 1- Retiro Concierto de sanación y liberación con el Padre Fernando Echeverri (www.fundapaznyc.org)  en el Santuario Divino Niño el 1 y 2-11
2.- Misa en La California Norte el sábado 8 a las 9 am. con el Padre Santiago Martín, Fundador de los Franciscanos de María (Células).
3.- Cursos: 15 y 16 Eucaristía (Capilla Divino Niño-La California ) coordinadora Aura Morales.

ENSEÑANZAS Y COMPROMISOS

PRIMERA SEMANA: Fecha: 2-11.  PALABRA DE VIDA (Mt 25,31-46) verla en la PRIMERA PÁGINA DE LA HOJA DOMINGO o en el  Misal del PAN DIARIO DE LA PALABRA o en  la BIBLIA

Enseñanza: Los 7 dones del Espíritu Santo
Los dones del Espíritu Santo son disposiciones permanentes o capacidades que Dios concede y que hacen a la persona dócil y dispuesta a seguir los impulsos del mismo Espíritu. A veces están ligados a una misión, a una tarea específica, pues sin ellos es difícil cumplir esa tarea. En otras ocasiones, simplemente, son un regalo de Dios dado a la comunidad a través de uno de sus integrantes. San Pablo, en Gal 5, 22-23, señala que el Espíritu Santo produce en nosotros los frutos de la caridad, la alegría, la paz, la paciencia, la comprensión, la bondad, la mansedumbre y el domino de uno mismo. Tradicionalmente se ha considerado que estos dones son siete: El don de inteligencia, el de fortaleza, el de piedad, el de sabiduría, el de consejo, el de ciencia y el de temor de Dios. El don de inteligencia nos permite conocer y comprender el plan de Dios, que escribe derecho aunque a veces utilice los renglones torcidos que hacen los hombres. El don de fortaleza nos da la fuerza necesaria para superar los momentos duros de la vida y con frecuencia hemos comprobado que hemos podido superar pruebas que nos parecían imposibles gracias a la ayuda extraordinaria de Dios Seguir leyendo »

ENSEÑANZAS DE OCTUBRE PARA CÉLULAS DE EVANGELIZACIÓN

AVISOS: 1.- Retiro  con el P. Wilman: 4 y 5 de octubre. Sanación y liberación con los carismas de Profecía y Palabra de Ciencia.
2.- Misas con el P. Wilman el 1, (California Norte)  2, y 3 de octubre (Santuario Divino Niño) con  oraciones de liberación: el 1 liberación espiritual de toda opresión; el 2 liberación de maldiciones en la familia y el 3 liberación de ruina.
3.- Cursos de evangelización: el 11 y 12 de octubre (Santuario divino Niño) curso de discipulado con la hermana Juanita;  el 11 de octubre curso VIVIR EN LA VERDAD en la Capilla Divino Niño en La California; curso EMAUS el 17 y 18  en el Santuario Divino Niño a las 8 am.
4.- La reunión de servidores para octubre va a ser el último sábado, el 25, y va a ser una convivencia en el Santuario con el equipo de San Pablo sobre el año paulino desde las 9 am. hasta las 5 pm.  Lleva algo de comida para compartir a medio día.

ENSEÑANZAS DE OCTUBRE  PARA CÉLULAS DE EVANGELIZACIÓN

Propósito de la semana anterior: Como Jesús, ¿tratas de ser servidor de todos?

PRIMERA SEMANA: PALABRA DE VIDA (Mt. 21,33-43) verla en la PRIMERA PÁGINA DE LA HOJA DOMINGO o en el  Misal del PAN DIARIO DE LA PALABRA o en  la BIBLIA.

Enseñanza: CARISMA DE AMOR (1ra. Parte).  San Pablo en su Carta a los Corintios nos habla de los carismas, pero nos dice en 1Cor.13,1-13 (leerlo).

Propósito: Agradecer  al Espíritu Santo sus siete dones, que está siempre dispuesto a dar para nuestro bien espiritual. Y pedírselos cuando los necesitamos.

SEGUNDA SEMANA:  PALABRA DE VIDA (Mt 22,1-14) verla en la PRIMERA PÁGINA DE LA HOJA DOMINGO o en el Misal del PAN DIARIO DE LA PALABRA o en la BIBLIA. Seguir leyendo »

ENSEÑANZAS DE SEPTIEMBRE PARA CÉLULAS DE EVANGELIZACIÓN

AVISOS: 1.- Retiro Para el 30 y 31 de agosto: Retiro con el carisma de Sanación para recibir sanación y aprender a sanar en el nombre de Jesús: predicadores: Padre Jairo y predicadores de Santo Domingo.
2.- Retiro para 4 y 5 de octubre: Retiro con el carisma de Profecía y Palabra de Ciencia con el P. Wilman
3.- Cursos de evangelización desde el 1 al 7 de septiembre con los hermanos de República Dominicana, de la comunidad del Padre Emiliano Tardif: curso para predicadores, curso para transformación en Cristo y curso para vivir en comunidad.
4.- Con este mes de septiembre la Palabra de Vida se busca en la HOJA DOMINGO (PRIMERA  PÁGINA) y la enseñanza va a ser sobre los CARISMAS.  El propósito se sigue sacando de los Franciscanos de María, los cuales tendrán en noviembre la visita del Fundador y lo vamos a invitar. Y SE LES RECUERDA QUE CUANDO SE HABLA DEL PROPÓSITO: CADA UNO  DA TESTIMONIO COMO LE  FUE EN LA SEMANA  CON ESE PROPÓSITO.

ENSEÑANZAS DE SEPTIEMBRE  PARA CÉLULAS DE EVANGELIZACIÓN

PRIMERA SEMANA: 1) PALABRA DE VIDA (Mt. 18, 15-20) verla en la PRIMERA PÁGINA DE LA HOJA DOMINGO o en el  Misal del PAN DIARIO DE LA PALABRA o en  la BIBLIA.

Propósito de la semana anterior: Ofrece a Dios cada uno de tus dolores, aceptándolos sin quejarte, por la conversión de los que hacen sufrir a los hombres. No pierdas la esperanza en que el futuro será mejor.  Compartir como le fue en la semana

2) Enseñanza: LOS CARISMAS.  A raíz que en la Jornada Mundial de la Juventud los jóvenes pidieron que se dieran enseñanzas sobre los carismas, este mes vamos a cumplir con ese deseo de la juventud: Seguir leyendo »

Video misa al aire libre Padre Vicente

Video Padre Vicente

Video del Padre Vicente